jueves, 22 de enero de 2015

ALFOMBRILLA DE BEE BOT PARA EDUCIÓN INFANTIL

Bee Bot es un robot diseñado para ser utilizado por niños. Su fácil manejo y su atractivo diseño hace que sea perfecto para que los más pequeños puedan iniciarse en el mundo computacional,  con la ventaja de que interaccionan con un elemento físico.
Bee Bot se programa mediante unos botones de control acoplados en la parte superior del robot, que permiten que se mueva hacia delante, hacia atrás, que pause el movimiento y que rote a izquierda y derecha.

A continuación se presenta una actividad globalizada para educación infantil

viernes, 9 de enero de 2015

EVALUACIÓN HOUR OF CODE 2014 EN EL COLE

Durante las semanas del 8 al 19 de diciembre se han promovido distintas actividades de introducción a la programación en centro, dentro del marco de la iniciativa The Hour of Code. Estas actividaes complementan el proyecto de Programación y robótica que se está llevando a cabo con alumnos de 4º, 5º y 6º, y han sido muy enriquecedoras, tanto para el alumnado como para los docentes involucrados.

Tras las actividades de The Our of Code llevadas a cabo en el colegio, los datos de la evaluación son los siguientes:

miércoles, 7 de enero de 2015

Aprender a programar videojuegos para emprender (Scratch)

Se terminan las vacaciones de Navidad y con la vuelta al cole tenemos un nuevo bloque de programación: Scratch.
Scratch es un entorno de programación desarrollado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en el que no es necesario escribir el código, ya que la programación se realiza mediante el apilamiento de distintos bloques que indican el comportamiento del objeto al que se refieren.

Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar colaborativamente — habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.