sábado, 21 de febrero de 2015

BUSCAPALABRAS: JUEGO CON BEE BOT

¡Qué grandes son esos momentos en los que los alumnos toman el control y el profesor se vuelve un pequeño recurso del que echar mano si surge alguna duda!
Uno de estos momentos se dio hace unas semanas con un grupo de alumnas de 3º, cuando se les ocurrió este juego con Bee Bot.


jueves, 19 de febrero de 2015

PROGRAMANDO UN SEMÁFORO CON ARDUINO

Hoy tenía los componentes para circuitos en el cole y hemos improvisado una práctica con S4A para los que iban terminando un control que teníamos.

La propuesta era muy simple: programar las luces de un semáforo con las siguientes condiciones:

- Luz verde encendida durante 3 segundos
- Luz ámbar intermitente durante 2 segundos
- Luz roja encendida durante 3 segundos
- De nuevo luz ámbar intermitente durante 2 segundos

Aquí os dejo la experiencia:


miércoles, 18 de febrero de 2015

PIANO PLÁTANO CON ARDUINO

Makey Makey es una divertida plaquita que convierte cualquier superficie capaz de transmitir (aunque sea un poco) la electricidad en un botón del teclado de un ordenador. De este modo puedes jugar a un videojuego con una botella en vez de un joystic, hacer que una zanahoria grite mientras la cortan, o, quizás el más conocido de los montajes, hacer un piano con plátanos.

martes, 10 de febrero de 2015

CREACIONES CON SCRATCH

Ayer Armando (5ºB) dio por terminado su primer juego en Scratch: ¡Estás loco, pues píllalo!
Podéis verlo en Scratch pinchando en el enlace, o jugar directamente aquí.

domingo, 8 de febrero de 2015

ALFOMBRILLA BEE BOT: LABERINTO DEL MINOTAURO

Bee Bot es un robot programable para trabajar con los más pequeños, pero esto no quita que los mayores puedan disfrutar de este recurso.
La siguiente actividad, llamada El Laberinto del Minotauro, recrea el mito cretense del monstruo con cuerpo humano y cabeza de toro que, encerrado en el laberinto de la ciudad de Cnosos, se alimentaba de hombres y mujeres ofrecidos en sacrificio.