viernes, 27 de marzo de 2015

MARATÓN DE PROGRAMACIÓN EN 3 AÑOS

Para terminar la segunda evaluación, los alumnos de Infantil de 3 años tuvieron una jornada temática en la que disfrutaron de las distintas actividades de programación llevadas a cabo durante este trimestre con Bee Bot, Escornabot y Alphabot.

lunes, 9 de marzo de 2015

LABERINTOS INFINITOS PARA ESCORNABOT (O BEE BOT)

Hace tiempo que quería compartir esta idea, y hoy he sacado un rato para ello.
Hacer alfombrillas de Bee Bot lleva un rato, y aunque se reutilizan, tienen un uso limitado al tema elegido. La propuesta que os hago hoy es facilitar a los alumnos que diseñen sus propios laberintos para poner a prueba su ingenio y el de sus compañeros, y todo por un precio muy económico.
¿En qué se basa todo? En dos materiales de aproximadamente un euro que se pueden comprar en casi cualquier supermercado:

miércoles, 4 de marzo de 2015

SISTEMA SOLAR PARA ESCORNABOT (O BEE BOT)

Los alumnos de 4 años están trabajando sobre el Sistema Solar, así que he preparado una alfombrilla para que las abejitas puedan viajar de planeta en planeta.

A través de ella trabajarán el nombre de los planetas, relaciones de distancia... y todo lo que se nos vaya ocurriendo.

Un problema que siempre surge al trabajar con imágenes del Sistema Solar es la escala, ya que las relaciones de tamaño entre el sol y los planetas y entre los planetas interiores y los exteriores son muy difíciles de representar, ¡pero para eso están las explicaciones de los profes!