domingo, 19 de febrero de 2017

Ginkana Robótica en el Centro de Regional de Formación del Profesorado de Castilla la Mancha

Ayer estuve con @beatriz_cia en las jornadas Mira, explora, siente... organizadas por el Centro de Regional de Formación del Profesorado.
Dirigimos cuatro talleres de robótica para ofrecer a las participantes unos ejemplos del uso de la robótica en Educación Infantil presentados en forma de ginkana.
A continuación dejo el documento que recoge las actividades y  materiales utilizados.
Aprovecho para agradecer al Centro de Regional y en especial a Victoria Catalán, Secretaria del mismo, la invitación para disfrutar de estas magníficas jornadas.

miércoles, 15 de febrero de 2017

[OFFTOPIC] Sables Láser para softcombat

Este año la temática de Carnaval en el cole gira en torno a los "Villanos". Como la tradición manda que los de 6º vayamos de negro como viudos y viudas de la sardina, el disfraz estaba cantado: El Lado Oscuro.
He aprovechado para dar a conocer el diseño de sables láser que hace unos años creé para combates de softcombat en roles en vivo de la saga Star Wars, y aprovecho la ocasión para liberar el diseño por si a alguien le interesa :-)
 "Más vale proyecto publicado con licencia libre, que ciento en el cajón" #proverbioFriki de @Obijuan_cube

sábado, 4 de febrero de 2017

CoS4As Ruidosas: Experimentos

Comenzamos a experimentar la interacción entre el mundo digital y el mundo físico a través de S4A.
En esta primera práctica vamos a montar el circuito básico para utilizar cual objeto con cierta capacidad de conducir la electricidad en un pulsador.

El circuito está inspirado en el funcionamiento de la placa Makey Makey, que emularemos con unas resistencias de 22MΩ y una placa Arduino.