5º Módulo 1: Scratch (II)

Módulo 2: Scratch

Scratch es un entorno de programación desarrollado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en el que no es necesario escribir el código, ya que la programación se realiza mediante el apilamiento de distintos bloques que indican el comportamiento del objeto al que se refieren. El entorno está pensado para el aprendizaje y para su uso educativo, diseñado para edades comprendidas entre ocho y dieciséis años.
Desde esta interfaz, muy intuitiva, se puede programar el comportamiento de distintos objetos para crear una animación, un juego, una presentación...





Prácticas

Enlaces

1. Repaso (I)


Puedes hacer clic en este enlace para ver la página del proyecto. En ella encontrarás las instrucciones para hacer la primera práctica. Además, si haces clic en ver dentro, podrás ver el programa y las explicaciones vistas en clase de por qué se usa cada bloque.

2. Repaso (II)


Puedes hacer clic en este enlace para ver la página del proyecto. En ella encontrarás las instrucciones para hacer la segunda práctica. Además, si haces clic en ver dentro, podrás ver el programa y las explicaciones vistas en clase de por qué se usa cada bloque.


3. Clones
Los clones son copias exactas de un personaje. Tienen los mismos programas, los mismos disfraces y los mismos sonidos que el original. Son muy útiles cuando necesitamos tener varias copias de un personaje.

Puedes hacer clic en este enlace para ver la página del proyecto. En ella encontrarás las instrucciones para hacer la tercera práctica. Además, si haces clic en ver dentro, podrás ver el programa y las explicaciones vistas en clase de por qué se usa cada bloque. También puedes hacer clic en este otro enlace para ver un artículo sobre clones de la asociación Programamos.
 

4. Variables

Scratch

AULAS SCRATCH

Fénix 5ºA
Fénix 5ºB

EVALUACIÓN
Dr. Scratch




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada