lunes, 27 de abril de 2015

PLANTAS AROMÁTICAS PARA ESCORNABOT (ESTA NO TE VALE, BEE BOT)

Desde que vi este vídeo de @procastino, he querido probar este tipo de alfombrilla con caminos triangulares. Esta es una de las ventajas de que escornabot sea un proyecto abierto, en el que puedes tocar el código para que el robot haga lo que quieras.
En este trimestre, en Infantil de 3 Años trabajarán las plantas, centrándose en las aromáticas, así que ya tenía la excusa perfecta para probarlo.

domingo, 19 de abril de 2015

CONTROLAR EL ESCORNABOT POR BLUETOOTH


Una de las utilidades que el escornabot tiene preparada para instalar es el control por bluetooth. Esto permitirá programar los movimientos desde un dispositivo con este tipo de conexión. Y puede evitar una de las partes que más pueden echar para atrás a la hora de montar un escornabot: la botonera.
Si no quieres o no puedes soldar, ¡anímate a construir el escornabot y a dirigirlo de este modo!

domingo, 12 de abril de 2015

ESCORNABOT, UN GRAN PROYECTO DE ROBÓTICA EDUCATIVA

Escornabot es un proyecto de código abierto cuyo objetivo es acercar la robótica y programación a los niños.

El robot Escornabot básico puede programarse para ejecutar secuencias de movimiento presionando unos botones del robot.

- ¡Eh! ¡Eso que describes se parece mucho a Bee Bot!
- Sí, pero mucho mejor. Por varias razones. Entre ellas voy a destacar algunas:

viernes, 10 de abril de 2015

TALLER DE DR. SCRATCH

Los alumnos de 5º pudieron disfrutar ayer de un magnífico complemento a las actividades de programación que vienen desarrollando este curso: un taller de Dr. Scratch, una herramienta ideal para el trabajo en el aula, ya que permite evaluar proyectos Scratch y ofrece una vía de aprendizaje y realimentación sobre la calidad de los proyectos desarrollados en este lenguaje para que los alumnos puedan mejorar sus habilidades de programación.

Hemos contado con la presencia de Jesús Moreno León, quien nos ofreció amablemente la actividad, Eva Hu y Mari Luz Aguado, de la asociación Programamos y la Universidad Rey Juan Carlos, cuya labor educativa ha sido recientemente reconocida por Google con uno de los premios RISE Award, quienes nos han enseñado a utilizar la herramienta... ¡Y nos ha encantado!