martes, 12 de marzo de 2019

Máquina de Arcade 06: ¡Bajo ataque!

Ya tenemos a nuestro defensor preparado y con la habilidad de disparar, así que en esta parte del juego vamos a programar al atacante.
Para continuar, aquí podéis descargar el proyecto tal y como lo dejamos en la última sesión.
Lo primero que haremos será crear o seleccionar un nuevo objeto al que llamaremos atacante.

1. MOVIMIENTO DEL ATACANTE
Empezaremos con la programación básica: Queremos que el atacante se mueva hacia la izquierda de la pantalla en linea recta.
Para ello vamos a preparar un programa que, al presionar la bandera verde, por siempre, haga que el objeto vaya a un punto a la derecha de la pantalla. Como sería muy fácil que siempre empezara en el mismo sitio, mantendremos un valor de x fijo, por ejemplo 200, pero en y pondremos un blóque de número al azar entre 150 y -150.
Una vez que hemos posicionado el objeto, querremos que avance hacia la derecha de la pantalla hasta que toque el borde, momento en el que aparecerá de nuevo en un punto aleatorio de la izquierda de la pantalla.
¿Serías capaz de conseguir este programa usando estos bloques?


2. DESTRUYENDO AL ATACANTE CON EL PROYECTIL
Nuestro objetivo es destruir al atacante antes de que toque el borde izquierdo de la pantalla, y para eso hemos creado el programa de disparo del proyectil.
El siguiente paso será que el atacante deje de avanzar y vuelva a empezar si es destruido por el proyectil.
Para esto haremos que, por siempre, espere a que esté tocando el objeto Proyectil, y cuando lo toque vaya a  l punto inicial, x 200, y número aleatorio entre 150 y -150


Si has hecho las cosas correctamente, tendrás algo parecido a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario