miércoles, 18 de febrero de 2015

PIANO PLÁTANO CON ARDUINO

Makey Makey es una divertida plaquita que convierte cualquier superficie capaz de transmitir (aunque sea un poco) la electricidad en un botón del teclado de un ordenador. De este modo puedes jugar a un videojuego con una botella en vez de un joystic, hacer que una zanahoria grite mientras la cortan, o, quizás el más conocido de los montajes, hacer un piano con plátanos.

Ciertamente es una creación muy ingeniosa, pero la sensación que me da quedó muy bien reflejada en un comentario del blog Eliax, en el que alguien preveía que si tenía un coste de entre 10 y 20 dólares, se saturarían de pedidos, pero que si salía a un precio caro... quizás no mereciera la pena.
No entraré a juzgar el precio que tiene ni a discutir los posibles costes de producción, simplemente digo que las aplicaciones que tiene son muy interesantes, pero que para el rendimiento que yo espero darle, no me interesa.
La placa. Pero si el concepto. Porque no es un concepto nuevo, pero si actualizado, y que se ha hecho más accesible.
Y dándole vueltas al concepto, pensé que alguien habría tenido la misma idea que yo, y que siendo algo muy fácil de emular con Arduino, seguro que ya estaba "inventado". Y por supuesto que lo estaba.
No tardé mucho en encontrar un vídeo de Alpesh Vitha, donde te explica el montaje, el proceso, y te facilita el código para Arduino, así que lo adapté. y lo monté. No usé el código propuesto, sino que directamente lo programé en S4A, y este es el resultado:



El circuito únicamente requiere resistencias de un mega (mejor si son mayores, recomendable usar 22 megas), y el montaje sería así para cada "tecla" que queramos incorporar:

Y este es el programa en S4A, que no se ve muy bien, pero vale para que os hagáis a la idea de que no tiene nada del otro mundo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario