viernes, 5 de octubre de 2018

Maquina Arcade 01: Pulsadores y zumbadores

Comenzamos la aventura de la creación de esta máquina arcade recordando conceptos previos que trabajamos el curso pasado:

PULSADOR
Los pulsadores son dispositivos mecánicos que, normalmente, son accionados con un dedo. Sirven para permitir o cortar el paso de corriente cuando se accionan.
Podemos encontrarlos Normalmente Abiertos (cierran el circuito al presionarlos) o Normalmente Cerrados (abren el circuito al presionarlos)



ZUMBADOR

El zumbador (Buzzer en inglés) es un componente eléctrico que emite un sonido al conectarse a una señal digital.
Los zumbadores tienen polaridad, es decir, sólo emitirán sonido si están correctamente conectados: la patilla marcada con el signo + va ir conectada más cerca de la fuente de alimentación para que emita sonido (+).





ECHIDNASHIELD
Para facilitar el montaje, usaremos la placa EchidnaShield. En ella encontraremos diferentes componentes ya montados, entre ellos el zumbador.

JUEGO DE HABILIDAD
Para repasar el concepto de pulsador y el uso del zumbador, vamos a realizar un sencillo circuito para montar un juego de habilidad:

1º Haremos el laberinto con alambre y lo clavaremos en la base de corcho.
2º Haremos el lazo con el que recorreremos el laberinto con alambre.
3º Conectaremos un cable de cocodrilo al conector MKMK de la Echidnashield y otro a D2. Nos aseguraremos de que el conmutador superior está en modo MKMK.
4º Conectaremos uno de los cables de cocodrilo al laberinto y otro al lazo para recorrerlo.

5º En S4A haremos un programa para que "Por siempre, si el sensor Digital 2 está presionado, la salida Digital 10 (el zumbador en Echidnashield) esté encendido, y si no, que esté apagado" Puedes usar estos bloques:

No hay comentarios:

Publicar un comentario