viernes, 16 de noviembre de 2018

¡Llega el Lopebot'18!

Lopebot'18, diseñado por


En el CEIP Lope de Vega queremos celebrar unas jornadas robóticas organizadas por la Asociación de Familias de Alumnas en colaboración con el profesorado del centro.

Siendo la robótica educativa uno de los puntos fuertes de nuestro cole, ha surgido de un grupo de madres la idea de compartir una mañana disfrutando con nuestra comunidad educativa con actividades relacionadas con el tema.

La propuesta de actividades ha quedado muy completa, con talleres, exposición, ginkana...

Este es el programa:


El evento comenzará a las 11:00, y las asistentes podrán visitar la Exposición Robótica, en la que disfrutarán de un recorrido por la historia de los robots en los medios a través de carteles de cine. Además @cristinap612 ha preparado dos ginkanas para guiarnos por la exposición y disfrutar a tope de ella, una para Infantil y otra para Primaria.
Además, podremos ver ejemplos del trabajo de Programación y Robótica que se realiza en las aulas. 

A las 11:30 comenzarán las actividades que se realizarán en paralelo: el visionado de una película robótica en el comedor, y dos talleres de Robótica y Programación:
  • @algunatecnocosa dirigirá el taller Detector de Jedis, en el que usando la placa ZumCore y el software Bitbloq  programarán una "espada láser" hecha con un diodo LED que se moverá mediante un servomotor al detectar movimiento. Aquí tenéis a algunos alumnos de Javi explicando en qué consiste el proyecto:
  •   @cristinap612 dirigirá el taller Pintar con Hardware, en el que utilizarán placas Arduino con escudos EchidnaShield para programar en S4A un telesketch usando el joystick de la EchidnaShield. Aquí hay algunos ejemplos realizados por alumnas y alumnos de 4º del cole


Puedes apuntarte a los talleres a través de este enlace: http://bit.ly/lopebot2018

La última actividad de la jornada, a las 13:00 o 13:15, una vez terminada la proyección y los talleres, será un cuentacuentos de temática robótica a cargo de @noemi_supernena

No os perdáis esta oportunidad de pasarlo en grande con toda la comunidad escolar lopera: alumnado, profes y familias, ¡estáis invidadas!



TIC1
TIC2
COMEDOR
HALL
11.00



Exposición Robótica
11.30
Taller 1:
Pintar con Hardware
Taller 2:
Detector de Jedis
Cine
Robótico
12:00
12.30
13.00
13.30


Cuentacuentos



No hay comentarios:

Publicar un comentario