martes, 1 de enero de 2019

Los 3 cerditos, juego para escornabot

Llevaba bastante sin hacer una alfombrilla para escornabot, y aprovechando las vacaciones he hecho una pensada para jugar con niños y niñas a partir de 4 o 5 años, pero que seguro que si son un poco mayores también les va a gustar.


Instrucciones
Es un juego para dos personas (o dos equipos), el lobo y los cerditos.
Además de un escornabot, necesitaremos tres fichas o figuritas para representar a los tres cerditos (se pueden descargar los modelos 3d diseñados para el juego), un dado de seis caras, y fichas de ladrillos, cemento, tejas y madera. Estas fichas pueden ser representadas con fichas de colores, tarjetas (como las diseñadas para el juego), bloques de un juego de construcciones... Dependiendo de la dificultal utilizaremos una o dos de cada una.

Los cerditos comienzan la partida cada uno en una de las casillas con dibujo de cerdito, y el lobo en la casilla con dibujo del lobo.
Además, se colocarán las tarjetas (o fichas) de materiales en casillas de camino en las que no empiecen los cerditos.
El objetivo de los cerditos es conseguir llevar todas las materias primas a la casilla de la casa de ladrillo y reunirse los tres allí.
El objetivo de del lobo es atrapar a los tres cerditos antes de que esto ocurra.



En cada turno, por orden, un jugador tira el dado. Después, el jugador o equipo que controle los cerditos, puede mover, si quiere, uno, dos o los tres cerditos a la casilla que indique la flecha que tiene el número que ha salido. Si en esa casilla hay una carte de material y el cerdito aún no va cargado con ninguna, puede cogerla. Si el cerdito llega a la casilla de la casa de ladrillo, dejará su materia prima y después podrá salir a por otra. ¡Una menos!

Después de que los cerditos hayan terminado sus movimientos, llega el turno del lobo (el escornabot). El jugador o equipo que controle al lobo, podrá pulsar tantas veces los botones de programación como el número que haya salido en el dado. ¡Cuidado! ¡pulsar GO también cuenta! (aunque si resulta muy difícil puede hacerse que no cuente... adaptarlo a vuestro nivel :-) Si en su recorrido el lobo entra en una casilla donde hay un cerdito, lo mandará directamente a la casilla de la olla. Si llevaba material de construcción, lo dejará en la casilla en la que fue capturado, y no se podrá mover de la olla hasta que otro cerdito llegue a la casilla de la olla y le ayude a salir.
Si el lobo cae en la casilla del lago, o se sale de la alfombrilla, tendrá que empezar de nuevo en la casilla con el dibujo del lobo, y si había cerditos en la olla, se liberarán automáticamente y se colocarán en la casilla en la que empezaron la partida.


Notas

La alfombrilla se imprime en A3


Materiales

Un dado de 6
Alfombrilla 3 cerditos
Un escornabot
Tres fichas de cerdito (puedes usar estos modelos 3D)
Fichas de materiales (Puedes usar estas tarjetas)


Créditos

Juego inspirado en el juego de mesa Wolfy de Djeco http://www.djeco.com/es/games-toys/games

No hay comentarios:

Publicar un comentario