viernes, 22 de marzo de 2019

Máquina de Arcade 08: PCB Print

Para la segunda iteración del proyecto vamos a quitar la EchidnaShield y usar un joystick y dos pulsadores.
Para esto vamos a usar una PCB print, es decir, una placa de circuito impreso impresa en 3D. En ella irán colocados los componentes y se soldarán los cables.
Su aspecto final debería ser algo parecido a lo que veis en la imagen, pero vamos a tratar de personalizarlo y hacer que quede más chulo.

 Partiremos de un archivo inicial de Blockscad que podéis descargar aquí, o bien editar directamente en Blockscad desde aquí.



Al hacer clic en el enlace, nos va a llevar a ala página de descarga. Debemos hacer clic en la imagen de la flechita que apunta hacia abajo que encontramos en la parte superior derecha.



Se nos va a abrir una nueva ventana en la que elegiremos "Guardar Archivo" y haremos clic en Aceptar.


Una vez guardado el archivo, entraremos en Blockscad, y haremos clic en Proyecto. En el menú desplegable elegiremos la opción "Cargar bloques desde su computadora"

Se nos abrirá una nueva ventana en la que podremos navegar por el sistema hasta la carpeta donde se encuentre el archivo Arcade.xml que acabamos de descargar. En nuestro caso se encuentra en la carpeta "Descargas".
Lo seleccionamos haciendo clic sobre él y hacemos clic en el botón "Abrir"

Ya tenemos los bloques iniciales cargados en Blockscad. ¡Recuerda no borrarlos!


Tu trabajo ahora es decorar la placa con texto, figuras geométricas, etc.Recuerda que tiene que ser cómoda para jugar y lo más chula que se te ocurra.
¡Animo!

Modelos y sus votos:
Rihann  11 votos
Erika y Nati F 10 votos
Kun Hao  17 votos
Tasmia y Carla 2 votos
Carlos  6 votos
Ainara  2 votos
Miguel Andy 5 votos
Yile  21 votos
Mario  3 votos
Yune  12 votos

Ha resultado elegido el modelo de YILE




No hay comentarios:

Publicar un comentario