miércoles, 17 de diciembre de 2014

CODECOMBAT: APRENDE A PROGRAMAR JUGANDO

Hoy os invito a probar Codecombat. Es un juego tipo RPG en el que tendremos que combatir a unos orcos mediante la con nuestros héroes mediante el uso de código.

¿Necesitas aprender a programar? No necesitas lecciones. Necesitas escribir muchísimo código y pasarlo bien haciéndolo.
Esto es que nos dicen en la web de Codecombat, y es bien cierto. Como he podido comprobar en las lecciones de Programación y robótica con los alumnos de 5º y 6º, la codificación es un reto que les absorbe. Cuando están programando, el nivel de concentración que percibo es mayor que en el resto de clases, porque realmente están pasándolo en grande. El objetivo para ellos no es aprender, sino divertirse, y esta es la premisa de la que parte el juego que os presento.

En él tendremos que superar distintos niveles controlando el movimiento de los personajes mediante líneas de código en el lenguaje de programación que elijamos.

En la interfaz tiene una parte gráfica, donde se desarrolla la acción del personaje y otra donde introducimos el código para dar instrucciones a dicho personaje.
Una vez que hayamos completado el código para solucionar el puzle propuesto, pulsaremos el botón "CORRER" para iniciar el programa. Por el camino recolectaremos tesoros, evitaremos a los ogros o combatiremos contra ellos, lideraremos ataques... y todo esto nos llevará a ganar gemas y experiencia, subir nuestro nivel, conseguir objetos, etc.
Una vez que hayamos adquirido suficiente experiencia en el juego individual, podremos medirnos on line contra otros jugadores, enfrentando nuestro mejor código contra ellos.

El juego es gratuito y podéis acceder a él en la dirección http://codecombat.com.

¿Os animáis a probarlo?
Por si os queda alguna duda, os dejo el trailer del juego.

¿Queréis más?
Pues también podéis crear vuestros propios niveles

¡Probad la fuerza de vuestro código!




No hay comentarios:

Publicar un comentario