ADIVINA ADIVINANZA
Para estas dos semanas vamos a continuar repasando Scratch Jr.Recordad que Scratch Jr es una herramienta muy sencilla para programar vuestros proyectos, y que hemos trabajado bastante en clase. Funciona en dispositivos móviles y la podéis descargar de aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.scratchjr.android&hl=es
EL RETO
Programar dos escenarios distintos en cada uno de los cuales se planteará una adivinanza que se responderá de forma interactiva, tocando personajes.Ampliación: Si se te hace corta la tarea, puedes mejorar el proyecto programando a los personajes para que digan los diálogos con grabaciones o añadir más adivinanzas.
RECORDAMOS
Hemos utilizado muchos bloques, en este link podéis ver un recordatorio de algunos de los que podemos usar: https://codigo21.educacion.navarra.es/autoaprendizaje/guias-de-scratch-junior/MANOS A LA OBRA
Elige al menos tres personajes
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Inicia el programa del primero con un bloque “Al Presionar la Bandera Verde” en el personaje que planteará la adivinanza.
Añade un bloque de “Decir” con la adivinanza.
Inicia el programa de los personajes que no
sean la respuesta correcta .-
Añade un bloque de “Decir” indicando que ha fallado, por ejemplo "No es correcto".
Inicia el programa del personaje que sea la respuesta correcta .
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Añade un bloque de “Decir” indicando que ha fallado, por ejemplo "No es correcto".
Añade el bloque de pasar al siguiente escenario para plantear la siguiente adivinanza cuando se haya acertado la primera.
- Repetir el proceso en el segundo escenario.
MEJORANDO NUESTRO PROYECTO
Hay muchas formas de mejorar el proyecto. Prueba a:
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Añadir diferentes movimientos a los personajes.
Grabar audios con los diálogos para que los digan a la vez que se muestran los bocadillos, o en vez de los bocadillos.
- Añadir nuevos escenarios con otras adivinanzas.
- ¡Lo que se te ocurra!
Se ve interesante lo probare jeje, saludos
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