ADIVINA ADIVINANZA
Para estas dos semanas vamos a continuar repasando Scratch Jr.Recordad que Scratch Jr es una herramienta muy sencilla para programar vuestros proyectos, y que hemos trabajado bastante en clase. Funciona en dispositivos móviles y la podéis descargar de aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.scratchjr.android&hl=es
EL RETO
Programar dos escenarios distintos en cada uno de los cuales se planteará una adivinanza que se responderá de forma interactiva, tocando personajes.Ampliación: Si se te hace corta la tarea, puedes mejorar el proyecto programando a los personajes para que digan los diálogos con grabaciones o añadir más adivinanzas.
RECORDAMOS
Hemos utilizado muchos bloques, en este link podéis ver un recordatorio de algunos de los que podemos usar: https://codigo21.educacion.navarra.es/autoaprendizaje/guias-de-scratch-junior/MANOS A LA OBRA
Elige al menos tres personajes
- Inicia el programa del primero con un bloque “Al Presionar la Bandera Verde” en el personaje que planteará la adivinanza.
- Añade un bloque de “Decir” con la adivinanza.
- Inicia el programa de los personajes que no
sean la respuesta correcta . - Añade un bloque de “Decir” indicando que ha fallado, por ejemplo "No es correcto".
- Inicia el programa del personaje que sea la respuesta correcta .
- Añade un bloque de “Decir” indicando que ha fallado, por ejemplo "No es correcto".
- Añade el bloque de pasar al siguiente escenario para plantear la siguiente adivinanza cuando se haya acertado la primera.
- Repetir el proceso en el segundo escenario.
MEJORANDO NUESTRO PROYECTO
Hay muchas formas de mejorar el proyecto. Prueba a:
- Añadir diferentes movimientos a los personajes.
- Grabar audios con los diálogos para que los digan a la vez que se muestran los bocadillos, o en vez de los bocadillos.
- Añadir nuevos escenarios con otras adivinanzas.
- ¡Lo que se te ocurra!
Se ve interesante lo probare jeje, saludos
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