¡RETO DE BAILE!
Para estas dos semanas os vamos a proponer repasar un poco Scratch Jr.Recordad que Scratch Jr es una herramienta muy sencilla para programar vuestros proyectos, y que hemos trabajado bastante en clase. Funciona en dispositivos móviles y la podéis descargar de aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.scratchjr.android&hl=es
EL RETO
¿Te atreves a programar a uno o varios personajes para que bailen tu canción favorita?Es una actividad que puede resultar un poco larga, así que la desarrollaremos a lo largo de los dos días de Programación.
Recuerda el objetivo es programar el movimiento de uno o varios personajes para que hagan una coreografía de tu canción favorita.
RECORDAMOS
Hemos utilizado muchos bloques, en este link podéis ver un recordatorio de algunos de los que podemos usar: https://codigo21.educacion.navarra.es/autoaprendizaje/guias-de-scratch-junior/MANOS A LA OBRA
- Elige un personaje (o varios)
- Inicia el programa con un bloque “Al Presionar la Bandera Verde”.
- (Opcional) Añade un bloque de “Decir” con alguna presentación.
- Utiliza un bloque de “Repetir” para que el personaje baile la coreografía las veces que necesites.
- Programa los movimientos de baile.
MEJORANDO NUESTRO PROYECTO
¡Tu personaje ya baila! ¿Y si ahora ponemos la música dentro del proyecto?
- En los bloques de sonido elige el micrófono para grabar el trozo de la canción que queréis poner en el proyecto.
- Elige un nuevo personaje para iniciar la reproducción de la música. Puede formar parte del paisaje: el sol, un castillo, una tarta de cumpleaños… Da igual, sólo lo usaremos para que empiece a sonar la música.
- Iniciamos el programa de este nuevo personaje con un bloque “Al Presionar la Bandera Verde”.
- Añade la grabación del trozo de la canción de los bloques de sonido.
- (Opcional) Utiliza un bloque de “Repetir” para que la música se repita las veces que necesites. Tendrás que meter el bloque de la grabación dentro del bloque repetir
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