viernes, 22 de mayo de 2020

Scratch Jr Reto 2: Un chiste



¡RETO DE BAILE!

Para estas dos semanas vamos a seguir repasando Scratch Jr.
Recordad que Scratch Jr es una herramienta muy sencilla para programar vuestros proyectos, y que hemos trabajado bastante en clase. Funciona en dispositivos móviles y la podéis descargar de aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.scratchjr.android&hl=es

EL RETO

Programar una animación en la que salgan al menos dos personajes representando un chiste en forma de diálogo con bocadillos.

Ampliación: Si se te hace corta la tarea, puedes programar otra animación en la que los personajes digan los diálogos con grabaciones.



RECORDAMOS

Hemos utilizado muchos bloques, en este link podéis ver un recordatorio de algunos de los que podemos usar: https://codigo21.educacion.navarra.es/autoaprendizaje/guias-de-scratch-junior/


MANOS A LA OBRA

    1. Elige dos personaje o más personajes
    2. Inicia el programa del primero con un bloque “Al Presionar la Bandera Verde”.
    3.  Añade un bloque de “Decir” con su intervención en el diálogo.
    4. Inicia el programa del segundo con un bloque “Al Presionar la Bandera Verde”.
    5. a el Utiliza un bloque de “Repetir” para que el personaje baile la coreografía las veces que necesites.  Calcula el tiempo que debe esperar hasta que el primer personaje deje de hablar.
    6.  Añade un bloque de “Decir” con la intervención del segundo personaje.
    7. Ve alternando las intervenciones de los personajes hasta completar el diálogo.

    MEJORANDO NUESTRO PROYECTO 

    Hay muchas formas de mejorar el proyecto. Prueba a:
    1.  Añadir diferentes movimientos a los personajes.
    2.   Grabar audios con los diálogos para que los digan a la vez que se muestran los bocadillos, o en vez de los bocadillos.
    3. ¡Lo que se te ocurra!

    UNA PEQUEÑA AYUDA ;-)

    1 comentario: